top of page

Nación del Quinto Sol

Guardianes y Comunicadores de la Madre Tierra

Quienes somos y quienes ofrendaron su energía corazón a la grupalidad.

​

​

Somos un colectivo interdisciplinario de Creadores, Artistas, Comunicadores, Investigadores, Terapeutas, Permacultores y Emprendedores re-unidos con la intención de Integrar nuestras acciones en conexión con el plan evolutivo de la Madre Tierra y del Ser. Pulsamos recuperar las voces, sueños, rezos y conocimientos ancestrales, de taitas, abuelos y abuelas, de pensadores y soñadores de pueblos originarios , saberes y prácticas milenarias que fueron desarrolladas y vividas a través de la conciencia de Tribus, Comunidades conectadas a la Tierra y su ley de origen. Complementar este saber antiguo con las nuevas visiones nos invita a integrarnos y resignificarnos en estos tiempos. Somos una naciente familia que creemos en el compromiso de volver a la simpleza de la vida, en alegria , amor y compromiso con el buen vivir.

​

Gracias a todas y todos los seres que dejaron su impronta en este proyecto ! 

Bienvenidos y Bienvenidas !

Equipo.jpg

En este movimiento circular  manifestado en nuestro accionar estas son algunas de las almas que desde la gestacion del grupo dejarón y dejan su impornta, apoyando, guiando y colaborando en los procesos del grupo Nación del  Quinto Sol.  Bienvenides a formar parte de este Tejido.

Actualmente  a cargo del proyecto Nacion del Quinto Sol  :

Diego.jpg

Juan Diego Iorio 

Es parte de la semilla fundadora del grupo Nación del Quinto Sol, su rol de Mensajero,Chasqui, Documentalista y Realizador de Cine Conciente sobre el Mensajes de los Saberes Ancestrales y el buen vivir lo lleva a recorrer varios territorios de la Madre Tierra recojiendo la voz de los sabedores ancestrales. Es un guardian del mensaje de nuestros Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta Tierra, siendo un vocero y articulador de acciones para la puesta en valor del tejido originario planetario.

Colavorando en ir visionando este mapa de retorno al Origen.

Julieta.jpg

Julieta Nieto 

Madre. Entusiasta de la vida, buscando constantemente vivir de forma cada vez más armónica con la naturaleza que somos y de la que formamos parte.

Estudié medicina y luego me especialicé en naturopatía. Las plantas y hierbas medicinales son grandes aliadas en mi camino. Realizo preparados medicinales, de higiene y cosmética. 

Comparto una propuesta a la que llamé UDUNA-Cuida-dos de la matriz Encuentros de ginecología natural, integrando medicinas como la danza, el canto, el juego y el arte ritual

Personas que participaron y fueron parte del proyecto :

Natalia.jpg

Natalia Laria 

Terapeuta en medicina tradicional china, donde

conjugo todo lo aprendido de energía, cristales, tarot,

respiración consciente y trabajo corporal. este emprendimiento lleva el nombre de Nayara Colibri. Facilitadora de circulos de mujeres, de palabra, Sahumeadora, Temazcalera. Reikista. Fotografa y artista, me dedico a impulsar producciones en diferentes ambitos. Me considero una caminante del arte de los detalles para el buen vivir.

​

Instagram

Yasmin.jpg

Yasmin Nazareth Wehbi 

Cantora y Gestadora del proyecto Sonar - Talleres e instrumentos -en el cual te acerca al poder sanador del sonido y la música. Brindando talleres de Canto, Sonido y Movimiento con instrumentos armónicos y ancestral-es así como también la venta de algunos de ellos. También trabaja con niñes desde la música y el arte en el proyecto Yo Soy Espacio de juego libre en la Naturaleza y de forma particular.

 

Facebook 

​

Hadina.jpg

Hadina Alfonso 

Mujer medicina. Facilitadora de círculos de palabra con el abuelo tabaco, y circulos de voz y movimiento. 

Meditación. 

 

Acompaña y coordina impulsos de educación respetuosa y amorosa en la primera infancia. Mediante la danza, la música y varias expresiones artísticas ofrenda belleza, alegría y expansion al Ser.

​

Instagram

PabloC.png

Pablo Waina Capac

Hola, hermandad del mundo yo soy Pablito Waina Cápac mi bautismo del 18 de marzo de 2020, soy un aprendiz del guardianar mis impulsos acción y reacción, gracias a eso voy transmitiendo mi saber a todos los que busquen saber ver ..me guía el gran misterio poniendo a persones en mi caminar que me espejan. Mi propósito  es refinar mi instrumento hasta desaparecer físicamente.

Cecilia.jpeg

Cecilia Andrea

Terapeuta Holística

Acompañante de procesos desde: Reiki Usui- Theta Healing Apertura de Registros Akashicos

Tarot Evolutivo - Terapia Menstrual (Madre Tierra) Guía de Circulos femeninos,  Circulos mixtos Acompañante Doula Cocreadora del proyecto "Ancesta" (Plataforma web sobre autoconocimiento en desde las ciclicidades naturales).

​

www.renacelatierra.com

Art work

​

Rumi.jpg

Rumi Ullpu 

Chasky, Guardian del Fuego, su Padre Tayta Ullpu antes de partir y Trascender le entrega la Wara en ceremonia para que siga y continúe con la Cosmovivencia y Espiritualidad Andina. 

Caminante por el Buen Vivir y los Derechos de la Madre Tierra.

IMG_20181211_110814.jpg

Maria Julia

Madre. Guardiana de la tierra. Cantautora. Actriz. Vocal Coach. Coach Ontológico, desde la escucha consciente acompaño a las personas a alcanzar sus sueños. En el camino espiritual doy servicio como Master Reiki. Lectora de Registros Akashicos, Canalizadora de Oráculos Arcangélicos, Facilitadora del Munayki Rito del Útero. Comunicadora y Estudiante de Diseño de permacultura para sumar mis acciones en el cuidado de la tierra, el cuidado de las personas y la distribución equitativa. Soy Staff del Programa Consciente Mente que se transmite por Perú Zen ayudamos a las personas a comprender la mente y transformarse . También integro el Congreso Iberoamericano de Sanación Cuántica.

Un paso muy importante en mi vida ha sido ser parte de la Nación del Quinto Sol , donde aprendo y comparto juntos a maravillos seres.

Captura de pantalla 2021-07-02 a las 11.23.05 p.m..png
Captura de pantalla 2021-07-02 a las 11.28.13 p.m..png

Julieta Salvi 

Profesora y formadora en Yoga, counselor y astrologa

vedica. Se dedica a enseñar y difundir la permacultura,

la regeneración y la Ecologia profunda. Realiza trabajos

de reconexion con la naturaleza, a través de un trabajo

de integración y sanacion con la Madre Tierra. Realiza

viajes de reconexion, y con su familia es guardiana de

Punku Wasi, un espacio de recuperación de saberes

ancestrales y practicas del Buen Vivir.

​

​

Esteban Steimberg

Soy Profesor de yoga desde hace 20 años, masajista y percusionista.Tambien trabajo en refrigeración y energía solar ! . Vivo en Bs As,Arg.Siempre vivi disfrutan-do de la naturaleza.Estar en el grupo "Nación del quinto sol" me permite compartir y realizar actividades grupales relacionadas con la madre tierra, con seres de otras culturas, de otros paises, poder proteger y sostener conocimientos de los pueblos originarios de sudamerica. Es vivenciar los ciclos de la naturaleza a través de ceremonias ancestrales. Las acciones que realizamos son parte de lo que necesita  el planeta en esta expansión de conciencia que se potenció en marzo del 2020 !

German.jpeg

German Darío Mugnolo

Músico multi-instrumentista, productor musical, docente, astrólogo y terapeuta. En su recorrido ha explorado y tocado diversos estilos e instrumentos e incursionado en músicas ancestrales del mundo. Con el propósito de unir el camino de autoconocimiento, la salud y el arte, también explora las propiedades sanadoras del sonido.  Brinda espacios terapéuticos a través de la lectura de aura, la astrología y la interpretación de sueños. Al servicio de la música y la expresión del espíritu en sus diversas formas.

​

www.sarasvatibhuumi.com

Barbara.png

Bárbara l. Giachetti

Fundadora de ISFREYAL Templo de Aurora, Centro de oración y sanación, ubicado en el dpto. de Paysandú, Uruguay.

Terapeuta Floral 

Vibracional . Astróloga.

Artes visuales en Fotografía.

Pablo.jpeg

Pablo Saurio 

Caminante... viajero lento, sin prisa.

Recorriendo Sudamerica desde el 94.

"Vivir años en cada lugar para conocerlos apenas un poco"... Acumulador de experiencias del camino... Realiza cuadros con tierras, arcillas, piedras molidas y diferentes materiales recojidos de los territorios que visita.

"Ando, recuperando simbolos sagrados del arte ancestral, recreandolos con los propios colores de la tierra que habita cada cultura"  - “ Viajo pintando... pinto viajando"

Colabora en procesos comunitarios como asistente en voluntariados y guardianazgo energetico de espacios distantes.

Fede.jpg

Fede Gouric

Formado en la Tecnicatura de Tiempo Libre y Recreacion. Allanador (como much@s) de un camino creativo y educativo hacia una Libertad más conciente, profunda e integral del ser humano, como parte de un universo vivo.Facilitador y aprendiz eterno de Huerta agroecologica y permacultura. Acroyogui y contactero. Agradecido y amante de la danza, las artes expresivas, los juegos y las actos ceremoniales.

En camino hacia la nueva humanidad, re-conectando con las raices ancestrales, y los propositos evolutivos mayores que como personas y humanidad vamos caminando.

Matias.png

Matias Salem  

Soy padre, educador, artista y terapeuta. Hace 7 años viajo por Sudamérica, investigando y compartiendo distintas experiencias comunitarias. 

Actualmente, me dedico a brindar diversas herramien-tas de autoconocimiento, a través de la meditación y facilito talleres que inspiran a la creación de comuni-dades sustentables y al desarrollo de la conciencia colectiva.

 

​

​

Julian.png

Julián Herchcovichz

Creador de la productora de contenido audiovisual y   cine Siembra audiovisual. Dirección de cine y documen-tal. Dirección de fotografía. Fotógrafo. 

Candela.png

Candela Rodriguez Bargagna 

M ujer danza. Bailarina. Bailaora de  amenco. Profesora

de danza. Doula Guardiana del Orígen. Guardiana de la

madre tierra, el agua y el cosmos.

Captura de pantalla 2021-07-02 a las 11.47.07 p.m..png

Andrea Gomez Maceiro

Ofrezco mi danza y desde ahi la exploracion de tu propia danza,es la herramienta de conexion que mas me trae a mi,a mi raiz y sabiendo que todes tenemos danza adentro,me encanta brindarme desde mi sentir para compartir el movimiento interno de cada une,poner en un lugar Sagrado la expresion de cada une,unica ...me encanta inspirarme e inspirar para que salga la danza de adentro...

En estos años ademas de bailar,hacer yoga ,tai chi ,participar de muchos circulos de mujeres y mixtes ...tambien agradezco haber participado de circulos de canto y  q  haya sido "cantada"y q esos mensajes sean para compartir...

​

Captura de pantalla 2021-07-02 a las 10.58.05 p.m..png

Hebe  

Madre, Artista Pástica , Pintora, Muralista y un ser apasionado por la vida y la co creación en comunidad. Realiza una integracion entre artes sanadoras orientales como el Chi Kung y las artes plasticas para ayudar en el camino de reequilibrio del ser.

​

Pili.png

Pili Cortese

Caminante de retorno a mí misma. Descubriendo mí esencia y propósito e inspirando a los demás a expandir su propia luz. A través del arte, el yoga y la naturaleza. En una danza constante de fluir con el presente abierta a infinitas posibilidades de belleza, amor y reconexión. Mí sueño, que la tierra se vuelva aldea feliz.

​

Instagram

Lore.png

Lore Vegas

Lorena Vega Docente y educadora en pedagogías alternativas. Psicóloga y Terapeuta floral. Cantora y aprendiz de la tierra y los pueblos originarios. En esta búsqueda, me inicié cómo Acllas, antiguas mujeres andinas que realizaban las ofrendas y acompañaban las ceremonias ancestrales.

Blanca

Blanca Elisa Molina 

Fundadora del "Hospital del Alma"

Espacio de formación y aprendizaje desde la vivencia y la amorosidad.

Mision: 

Vivenciar la apertura de la conciencia, la unidad del ser y el espíritu. 

​

 Vamos !

​

Gabriela.jpg

Gabriela Irene Morando

Gestora de la Red de Educadores x la vida en Libertad. Coordina desde esta plataforma una Red de talleristas, docentes y colectivos  artísticos con perspectiva en Educación Biocéntrica. Artivista nómade geopoetiza su andar con su  ludoteca mutante e itinerante. Gestiona Encuentros,  Círculos Lúdicos, Seminarios de juego/rit-mo y movimiento y Círculos de cultura. Profesora de Literatura especializada en Educacion intercultural. Investigadora en Estudios afroamericanos. Facilitadora de Biodanza. Ludotecaria. Diseñadora del juego de cartas Iwapelé y el formato Experiencia lúdica Iwapelé. Lleva la mitad de su existencia dedicada a la docencia en todos los niveles tejiendo puentes entre sus haceres y las posibilidades de cada sitio  que le recibe...

Conie_edited.jpg

Connie Virgilio

Arquitecta puente: La tarea que más disfruta es acompañar los procesos de transición de las personas hacia una vida en coherencia y plenitud. Ayuda en la generacion de hábitats humano/naturales  regenera-tivos  Cooperativos y en armonía siendo hábitats saludables para todas las existencias. Fuerte capacidad de escucha para interpretar  la visión y la acción hacia ese sueño personal, materilaizandolo a través de las distintas herramientas que fue adquiriendo a lo largo del camino como la permacultura, bioclimatica, Geometría sagrada aplicada, Feng shui, radestecia, bioenergetica, paisajismo naturalista y  bioexistencia consciente, del camino Humano puente, x enumerar algunos. Integra asi un camino hacia procesos de diseño y materializacion de proyectos de hábitats saludables y regenerativos.

​

Gaston.png

Gaston

​

Uru.png

Uru Manta 

Artista multidisciplinaria guardiana de memorias ancestrales .Comparto la medicina del canto canalizado frecuencia YoSoy Cristal Arcoiris.  En @ecoespaciosdelta diseño y construyo de manera sustentable  espacios de meditación y contemplación que nos hacen entrar en sincronía  con los ciclos naturales y nuestro Yo Superior.  Vivo en las islas del Delta en ceremonia maternando y escuchando la voz de la naturaleza compartiendo y decodificando la sagrada medicina del Reino Agua.

Jose.gif

Jose Bermudez 

¡Hola! Viviendo y agradeciendo todos los días. Soy guardian de la naturaleza, co-creador y manifestador. En este tiempo que vivimos, necesitamos personas que se dediquen activamente a sanar la tierra. Mi preocupación es la desconexión entre los humanos y pacha mama, pero creo que podemos cambiar la forma en que pensamos y vivimos educando la mente, el cuerpo y el espíritu. Actualmente, estoy co-creando un eco lodge, retiro y centro de aprendizaje en Costa Rica. Mi principal objetivo es enseñar a las personas maneras orgánicas y naturales para vivir, re-conectar con nuestras raíces y nuestros ancestros, y encontrar el equilibrio para coexistir con la madre tierra.

​

www.ecomaste.com

​

bottom of page