top of page

Proyectos y Talleres

​

Llevamos el material educativo a distintas instituciones, organizando encuentros, ceremonias y celebraciones interculturales comunicando los valores esenciales del ser como creadores de una cultura de paz.

Generamos y difundimos material audiovisual consciente, colaborando en la recuperación y revalorización de los saberes ancestrales, difundiendo saberes y experiencias de sustentabilidad para la nueva humanidad.

​

PROYECTOS FILMICOS - ACCION NEWEN - PERMACULTURA - MATERIAL EDUCATIVO - VIAJES - TALLERES ONLINE Y VIVENCIALES

​

En que estamos ahora ?

Comunicate con nosotros si quieres colaborar en alguno de los proyectos.

Nación del Quinto Sol

Guardianes y Comunicadores de la Madre Tierra

Proyectos Fílmicos

Proyectos Filmicos
Kiva Khumbamela
Captura de pantalla 2021-09-22 a las 9.56.12 p.m..png

VOLVIENDO AL ORIGEN

KIVA KHUMBAMELA INDIA 2019

ORIENTE Y AMERICA UNIDOS BAJO UN MISMO REZO

​

Propuesta de producir una serie de micro documentales con el material filmado registrado en el viaje a india  para dar conocimiento y difundir en todas las redes sociales sobre el encuentro histórico entre los 45 Abuelas y Abuelos de Abya Yala (América) que viajaron a Oriente donde se produjo el encuentro ceremonial de la KIVA junto con los sadhus (sabios) de la India para compartir sus ceremoniales ancestrales, su conocimiento y crear un plan de acción para la Protección de los ríos sagrados de todo el mundo.

 

 

Ya realizamos la  Prost Producción de un primer cápitulo que se llama "El Vuelo del Cóndor Blanco a Oriente ", donde nos cuenta el relato y experiencia el Abuelo Mayor Aysiri Tayta Ullpu que Viajó desde el Abya Yala America a la India. Podes ver mas informacion en la sección de Material Fílmico.

​

Filmacion y Post Producción : Juan diego iorio

Necesitamos tu Colaboración
Alianza Himalayas & Andes

Alianza Himalayas & Andes.

Propuesta de producir una serie de cápsulas visuales para dar conocimiento y difundir la importancia de los linajes ancestrales y este encuentro entre representantes de América con el Linaje mas Antiguo de la Cultura Lama del Tibetel Linaje Bong en el Templo Triten Norbutse.

Necesitamos tu Colaboración

- Encuentros que en estos tiempos son hitos trasendentales donde un tejido de la memoria se vuelve a recomponer -

El Vuelo del Colibri
Voces del Nuevo Tiempo

El vuelo del Colibrí / MAMOS en Costa Rica

En Marzo 2020 Acompanamos a Abuelos Sabios de la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia denominados Mamos en un viaje hacia Centro América Costa Rica para re encontrarse despues de 500 anos de separación historica con los pueblos originarios de la Nacion del Quetzal y el Colibrí, y a su vez realizar pagamentos ofrendas al territorio.

Fueron 2 viajes que se realizaron el Primero en Marzo 2020 y el segundo en Mayo 2021.

Ya Post Producimos una serie de Videos Cortos donde muestra un primer avance de la serie a Post Producir sobre el Viaje de los Mamos.  En la Sección de Material Filmico Se encuentran los links de los Videos.

Necesitamos tu Colaboración

SERIE VOCES DEL NUEVO TIEMPO.

MENSAJE DE SABEDORES, ABUELAS & ABUELOS SABIOS

Estamos generando entrevistas y editando mensajes relevantes para generar una biblioteca virtual educativa para la difusión de contenido consciente y que este disponible para diferentes instituciones educativas. Varias de las Voces de estos sabedores las puedes ver en la sección de Material Fílmico.

Necesitamos tu Colaboración

SI QUERES COLABORAR CON LA REALIZACION DE ALGUNO DE ESTOS PROYECTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS nacion.quintosol@gmail.com /

fb.Nación del Quinto Sol / Inst. nacion.quintosol

Otros Proyectos
CONVERGENCIA INTERNACIONAL DE PERMACULTURA
Nov. 2022

Permacultura

Instituto de Permacultura Na’Lu’um

Invitados a participar desde el Instituto N’a Lu’um Organizadores de la Convergencia para poder representar el area de Ancestralidad generando así la conexión con comunidades locales Guaranies y otros Abuelos y Abuelas del Territorio Argentino. Llevando así una propuesta desde el Quinto Sol para que este la representatividad del Legado Ancestral del Territorio generando Alianzas con Las diferentes organizaciones de Permacultura.

Naluum & Grupo Sunu
Captura de pantalla 2022-05-25 a las 12.03.06 p.m..png
Accion Newen

ACCION NEWEN // Reforestando la Vida

Estamos apoyando al proyecto de Reforestación de Árboles Nativos de la Organización Un árbol para mi vereda a través de la Campana Acción Newen, que invita a productores responsables y consientes con el medio ambiente a que un porcentaje de sus ventas sean destinadas a la plantación de Árboles Nativos. El consumidor al adquirir el producto va a poder identicar a través de una gráca que está colaborando con este proyecto.

El objeto del acuerdo es promover esta alianza entre UAPMV y los productores, promoviendo el vínculo hombre-árbol, la concientización sobre el cuidado de la vida, la conexión del hombre y la naturaleza, la importancia del compromiso y la participación ciudadana, el consumo responsable.

P&T Un arbol .png

Material Educativo en Movimiento

Material Educativo

Estamos llevando el material fílmico por diferentes lugares como Colegios, Universidades, EcoAldeas, Comunidades. Organizando encuentros, talleres, charlas, ceremonias y celebraciones interculturales comunicando los valores esenciales del ser como creadores de una cultura de paz. Nos involucramos con el proceso de Transición Cultural que afronta nuestra civilización.

​

Materiales como Pachakuti el Viaje Documental, un viaje por Sur América recorriendo 7 países y registrando la voz de 25 Personajes entre Abuelos Sabios y Terapeutas sobre el Despertar de la Consciencia y la Cosmovisión de los tiempos Proféticos del Gran Pachakuti de Luz. Micros Programas Sobre la Permacultura, donde abordan temas sobre el cuidado del agua, compostajes, construcción natural y restauración de suelos. Documental sobre Circulo de abuelos Sabios del Planeta Tierra. Una Serie documental llamado I AM el cambio que quiero ver sobre liberación de Cóndores, Conexión con los Caballos y Acción Social en Cárceles en el territorio Argentino.

​

La proyección de estos materiales audiovisuales es para generar una apertura al debate entre los espectadores, trayendo así nuevas visiones, nuevos conceptos y experiencias para mostrar el abanico multicultural pudiendo así traer nuevas experiencias y relatos a sus vidas. Nuestro propósito en el tiempo es generar dentro del ciclo lectivo curricular proyecciones mensuales o bimestrales, acompañadas por talleres o acciones artísticas conscientes.

​

Si quieres que acerquemos nuestro material fílmico y talleres

a tu espacio u organización, contactate con nosotros.

Viajes y Peregrinaciones

Viajes

INDIA Feb. 2019 - KIVA KHUMBAMELA

Kiva Kumbamela

En el 2019 acompañamos al Tayta Ullpu Aysiri del Concejo de Ancianos del Continente Americano, al gran ceremonial de la Kiva Khumbamela en India. Este fue un encuentro histórico, al que viajaron 45 Abuelos y Abuelas de Abya Yala (América) y Europa, encontrándose allí con Sadhus (sabios) de Oriente para compartir sus ceremonias ancestrales, su conocimiento y crear un plan de acción para la Protección de los ríos sagrados del mundo. En este encuentro Las Naciones Unudas del Espíritu (NUE) representadas por las abuelas y abuelos reunidos durante el ceremonial Kiva declararon unánimamente la importancia de los derechos de la Madre Tierra y de los valores que podrían salvar a la humanidad.

​

www.kivakumbhamela.com/nacionesunidasdelespiritu.org

COLOMBIA Nov. 2019 - KIVA SAN AGUSTIN

Kiva San Agustin

Fuimos Partícipes activos del Ceremonial Kiva en San Agustín Colombia-noviembre 2019

A través de una campaña de acción y comunicación, talleres, festivales y rifas logramos colectivamente juntar los fondos necesarios para que Wüsüwül Wirka a Pana, representante del pueblo Günün a Küna (Tehuelche)

de la Patagonia Argentina, pudiera viajar junto con representantes del Quinto Sol a Colombia y participar del III ENCUENTRO INTERNACIONAL CEREMONIAL DE SABEDORES INDIGENAS “RAÍCES DE LA TIERRA”- KIVA SAN

AGUSTÍN.

“ La Kiva es un encuentro organizado por la organización Raíces de la Tierra (México), donde se reúnen Abuelas, Abuelos y Sabedores de diferentes pueblos originarios alrededor del Fuego Sagrado, a llevar sus rezos , cantos

y fuerza espiritual por la sanación de la Madre Tierra.”

COSTA RICA - TEHIUNA GATHERING - Marzo 2020 PEREGRINACION CON MAMOS DELA SIERRA NEVADA

Encuentro Milenario CR

Como parte de la Serie I AM el cambio que Quiero ver viajamos a la Sierra Nevada de Santa Marta “Corazón del Mundo”para realizar unas entrevistas a unos Mamos Koguis y Aruakos como parte del viaje de pagamentos al territorio Colibrí de Centro América Costa Rica. Viajando asi en marzo a Costa rica donde gracias a diferentes

pagamentos se reforzo el tejido ancestral del territorio.

TALLERES VIVENCIALES Y ONLINE

Talleres

Llevamos el material educativo y audiovisual consciente a distintas instituciones, organizando encuentros, ceremonias y celebraciones interculturales comunicando los valores esenciales del ser como creadores de una cultura de paz, colaborando en la recuperación y revalorización de los saberes ancestrales, difundiendo saberes y experiencias de sustentabilidad para la nueva humanidad. Si te interesa que lo acerquemos a tu espacio/institución, contactate con nosotros.

​

SONIDO - CANTO DE MANTRAS Y CANTO ANCESTRAL - DANZAS CIRCULARES - AUTOCUIDADO GINECOLOGICORECREACION - ANCESTRALIDAD - CONSTELACIÓN FAMILIAR

​

Con la intención de ampliar los horizontes de acceso al material educativo y los talleres, vamos a ir ofreciendo algunos por vía virtual.

​

En la sección AGENDA encontrarás los talleres y encuentros venideros.

Sonido Canto de Mantras
bottom of page